PROGRAMA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES BLANDAS PARA LOGÍSTICOS

Personas lógicas, racionales, con capacidad de análisis, experiencia en desarrollo de proyectos, especialización y alto grado de planificación, eran atributos comunes a la hora de levantar un perfil Logístico en cualquiera de sus especialidades. Sin embargo, hoy en día no solo se evalúan las habilidades técnicas, como la experiencia y la formación; sino que, independientemente del cargo, también se valoran características como capacidad de innovación y gestión, tolerancia a la frustración, adaptación a las cambiantes demandas del mercado, además de habilidades de comunicación, relacionamiento, resolución de problemas y gestión de equipos.

Liderazgo

Comunicación Efectiva

Trabajo en Equipo

Toma de Decisiones

Objetivos:

Que los participantes asuman con plena conciencia la responsabilidad de conducir exitosamente equipos de trabajo hacia el logro de los objetivos institucionales, por medio de una adecuada planeación y del uso racional de los recursos humanos, técnicos y administrativos que tiene asignados, cuidando en todo momento de:

  • La visualización pragmática de las diferentes situaciones problemáticas a las que se enfrenta la institución y su efectivo análisis y solución.

  • La optimización del recurso no renovable más escaso y valioso: el tiempo del mando medio y de sus colaboradores.

  • El análisis detallado y concienzudo de los factores que intervienen en la formación y actuación del líder, enfocándolo tanto a la tarea encomendada como al grado de madurez de sus colaboradores.

  • La formación y mantenimiento de un nivel óptimo de comunicación interpersonal y administrativa, tanto en su equipo de trabajo como con las otras áreas de la institución.

  • La integración productiva y satisfactoria del mando medio y de sus colaboradores en un equipo de trabajo sinérgico, entusiasta y orientado al logro de los objetivos del área y por ende de la institución.

Dirigido:

Jefes, Supervisores, Coordinadores, Mandos Medios y todas aquellas personas que por su función requieran herramientas blandas para obtener mejores resultados en su gestión.

Duración:

MÓDULO - TALLER

Liderazgo del Mando Medio Logístico

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now