MEJOR ES QUE SOBRE A QUE FALTEN INVENTARIOS ¿VERDADERO O FALSO?

March 26, 2018

Esta es una frase antigua, que en muchas empresas aún se mantiene vigente o por el empresario o por el empleado y lo hacen con el ánimo de siempre tener disponibilidad de mercadería y no perder ninguna venta o producción.

Mejor es que sobre a qué falta inventarios, significa en la mayoría de casos por no decir todos los casos, esconden exceso de inventarios y  técnicamente eso es conocido como sobre stocks.

Mejor es que sobre a que falte, significa tener más stocks que el que se necesita y se procede de esa manera pues por que técnicamente no saben calcular el stock demandado, se protegen teniendo más stocks y así nunca les faltara. Eso es lo fácil y mediocre; pero cuánto daño le hacen a su empresa!

El tener exceso de inventarios le hace daño a nuestra empresa, pues el inventario en exceso es capital inmovilizado, es mercadería que no rota en los niveles que la empresa necesita, es tener dinero invertido en excesos de inventarios versus mejores oportunidades de inversión.

 

 

Para no tener exceso de inventarios los logísticos debemos de estar preparados para saber realizar un PRONÓSTICO, USAR REGRESIÓN LINEAL, O MODELOS DE SUAVIZACIÓN EXPONENCIAL, etc. que nos permitan acércanos lo más posible a lo que será la demanda.

Si esta información te interesa, te invitamos a participar de nuestro taller TECNICAS ESTADISTICAS PARA LA PLANIFICACION DE LOS INVENTARIOS Y COMPRAS con full Excel, donde profundizaremos sobre el tema de pronósticos, modelos de serie temporal, modelos causales, errores de previsión, evaluación del modelo de pronostico que más se adecua a su empresa, etc.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡SIN LOGÍSTICA NO HAY PARAISO!

January 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes