HOMOLOGACIÓN - TRANSPORTISTAS TERCEROS: ¿PROBLEMA U OPORTUNIDAD PARA CRECER?


Los transportistas terceros o contratados son un eslabón necesario para crecer y nos deben de dar la seguridad de que colaboran con el crecimiento de nuestra empresa, en la medida que lo hace alineados a lo que deseamos para nuestros clientes en relación al nivel de servicio.

En la elección de los proveedores (transportistas terceros), muchas veces confluyen aspectos como: La tradición, la costumbre e incluso la casualidad comercial, vale decir con ello que en ocasiones ‘no se tiene claro el por qué elegimos a tal o cual proveedor y esa informalidad, nos puede hacer hasta quebrar”.

En este sentido, disponer de un sistema estructurado de evaluación, selección y HOMOLOGACION de transportistas terceros es disponer de una herramienta clave en nuestra cadena de suministro, es tener una mirada estratégica, la idea fundamental es encontrar a nuestro socio tercero y crecer juntos.

HOMOLOGAR, ES DISMINUIR LOS RIESGOS, pues los transportistas terceros, no solo nos dirán si puedo hacerlo, sino también nos dirá como lo harán!


Entradas destacadas