¿POR QUE MI ALMACÉN ESTA HECHO UN DESASTRE?


La gestión del almacén no solo afecta la rentabilidad de las empresas, sino también el nivel de servicio a los clientes internos y externos.

Si tu almacén tiene las siguientes situaciones, entonces tu almacén y los resultados que te exijan, serán un desastre.

a.- LAS CONDICIONES de almacenamiento no son las adecuadas para tener a los productos almacenados, es decir en estado de uso.

b.- EL ESPACIO asignado para el almacenaje no es suficiente y esto origina que los productos estén mal ubicados y mal apilados y en consecuencia se malogren y/o dañen los productos almacenados.

c.- TENEMOS MÁS MERCADERÍA que la que se necesita, en otras palabras existe sobre stocks de productos y sin embargo hay clientes que se quejan no ser atendidos por falta de stocks.

Estas son algunas de las situaciones que pueden ocurrir en la gestión del almacén y que se pueden superar, aplicando herramientas y técnicas ya usadas por almacenes exitosos, si esto te interesa, no busques inventar la pólvora que esta ya existe, busca nuestro DIPLOMADO EN OPTIMIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE COSTOS DEL ALMACÉN, donde tocaremos todos estos problemas y las diferentes formas de superarlas.


Entradas destacadas