¿Cuál es la lógica que usa la tecnología Gps?


Si todos los conductores van por la ruta que el sistema Gps dice que hay menos tránsito ... No se volverá la nueva ruta la de mayor tránsito?

Haciendo una división, obtenemos que en la ruta A, se llegara en 50 minutos, en la B en una hora y en la C en hora y doce minutos. Resulta entonces que todos los conductores escogerán ir por la ruta A, si todos los conductores van por esa ruta, esa se cargara de tráfico y dejara de ser la más rápida!

Si tenemos en mente la ruta A, pero oímos que esta ya colapso, lo que haremos es ir por la ruta B, cometiendo el mismo error anterior, también iremos por la ruta C. El algoritmo que usa la tecnología GPS es diferente a la del conductor.

Para que esto no ocurra el GPS nos engañara, en vez de decirnos vayan por la ruta A, hará un cálculo de cuantos vehículos caben por la ruta A y los mandara por esa ruta, al resto los mandara por la ruta B y si hace falta descongestionarlas, al resto las mandaran por la ruta C. Para eso esta tecnología, usa dos datos importantes:

  • Cuantos conductores le harán caso(en base a estadística del conductor

  • Cuantos conductores usan el navegador

A esto hay que agregar que el GPS, está tomando millones de flujos de vehículos en línea.

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Gestión Eficiente en la Flota de Transporte con Tecnología GPS"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now