Si no esta usando las Geocercas, no esta aprovechando la tecnología GPS!


La aplicación permite que el usuario cree una geocerca manual (un punto con un radio personalizable), y se le notifique cuándo su contacto entre en dicha geocerca, o bien,permite crear una notificación, que se mostrará cuando el contacto se vaya de donde esté(creando en este caso una geocerca automática). Resumiendo, la aplicación puede avisar al usuario mediante una notificación push, cuando su contacto llegue o se vaya de cualquier ubicación.

Una geocerca permite seleccionar una zona concreta. Marca las carreteras o calles que se han programado como ruta para un envío, desde el punto de partida hasta la entrega.

Con las geocercas ya definidas, el Gestor de la flota puede mantener un control minucioso sobre sus conductores, vehículos y mercancías, a través de la configuración de avisos en tiempo real.

Los avisos asociados a esas geocercas se pueden programar de dos formas:

  • Cuando el vehículo entra en la geocerca. Si un camión, por ejemplo, tiene un trayecto en el que debe hacer cinco paradas en cinco destinos concretos, se pueden crear las geocercas en esos cinco puntos y configurar un aviso cada vez que el vehículo entra en una de ellas. De ese modo, con esa alerta en tiempo real, se conocerá el momento exacto en el que llega a cada uno de los puntos intermedios y si se están cumpliendo los horarios.

  • Cuando el vehículo sale de la geocerca. El aviso se produce cuando se abandona el área o el trayecto delimitados. Por ejemplo, si un vehículo tiene programada una ruta concreta entre dos ciudades para la entrega de una mercancía, la plataforma puede emitir un aviso en tiempo real en el momento en el que abandone ese trayecto previamente marcado, ya sea por robo, corte de tráfico, despiste o cualquier otra incidencia. En ese momento, se puede establecer una conexión con el conductor para comprobar el motivo de la alerta y tomar una decisión rápida en función del tipo de problema que se haya.

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Gestión Eficiente en la Flota de Transporte con Tecnología GPS"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square