¿Qué es Logística Ultima Milla? ¿Por qué el logístico debe saberlo?


La ‘distribución capilar’ o de ‘última milla’ se define como la entrega de productos dentro de las ciudades al consumidor final.

Si bien el punto de origen puede variar según la estrategia de cada empresa –centro logístico, supermercado o almacén–, el destino es el mismo: el hogar del consumidor o un punto de conveniencia. La distribución de última milla es, en síntesis, la entrega B2C (business to consumer), esta forma de transporte o distribución ha roto al modelo tradicional de entrega de mercancías.

En el modelo tradicional las empresas cargan grandes cantidades de producto organizadas en pallets. Así, la entrega está planificada y se realiza en pocos puntos de venta: las tiendas.

En cambio, la entrega de última milla ha agitado el modelo y exige repensarlo todo. El modelo de entrega capilar cambia a los latidos de la demanda. Es decir, aparecen nuevos y más puntos de entrega, la frecuencia es mayor, la cantidad a entregar menor y hay picos de demanda difíciles de gestionar. Por si esto fuera poco, los consumidores han pasado de estar bien con una espera de tres días para un producto a reclamar que llegue el mismo día que lo piden.

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Logística de Despachos Última Milla"

Antes de finalizar este taller se hará uso del aplicativo SIMPLIROUTE así los participantes analizaran sus ventajas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square