Las Mujeres en la Logística - Saber es Poder!


Las actividades logísticas son realizadas mayoritariamente por hombres, no solo en Perú, sino también a nivel mundial.

Pero, ¿por qué? ¿Tienen estas tareas alguna característica por la cual las mujeres no pueden realizarlas? ¿Ellas están dispuestas a llevarlas a cabo? ¿Cuáles son las condiciones que el sector les ofrece?

La incorporación de mujeres en la logística es importante no solo por los beneficios que le ofrece–profesionales del sector coinciden en resaltar su perfil conciliador y detallista por sobre el de los hombres-, sino por lo que representa. Implica un quiebre en las representaciones sociales basadas en los estereotipos de género y en la discriminación, “A nosotras todo nos cuesta más, porque históricamente la sociedad ha sido machista y manejada por los hombres”…es lo que dicen casi todas las mujeres y en ese sentido LOGISTRANS apoya a la igualdad entre hombres y mujeres.

En los últimos años, aumentó la participación femenina en el sector logístico de almacén y transporte por lo menos a nivel de capacitación. Aun no es la deseada, pero la tendencia indica que con capacitación, con un trato igualitario y con mayor predisposición por parte de las empresas, puede generarse conciencia de que ambos géneros tienen las mismas capacidades y los niveles pueden aumentar sus sueldos.

La capacitación de las mujeres en la logística les da el poder para ser competitivas!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square