La Logística Última Milla se viene con todo!


La #logística peruana 🇵🇪 está viviendo un proceso importante de transformación con la fuerte expansión de las tiendas 🏪 de conveniencia. Si bien estas no son totalmente nuevas en el mercado peruano pues ya existían en las estaciones de ⛽servicio de combustibles (con las cadenas Listo!, Viva, Jet Market, entre otras); la novedad está en el acelerado crecimiento del formato stand alone, impulsado por las tiendas Tambo+ y Aruma, cadenas manejadas por Lindcorp.

A estas se suma la mexicana Oxxo que ya empezó a abrir tiendas en Lima, a la vez que se espera que la compra de MiMarket por parte de InRetail (del Grupo Interbank) y de Viva por el Grupo Romero también dinamicen el sector.

Este mercado tiene un gran potencial de 📈 crecimiento tanto en Lima como en provincias, plaza que empezaría a ser incursionada por Tambo+ a partir del próximo año.

Cabe recordar que el boom de las 🏪tiendas de conveniencia implicará pasar de grandes superficies con grandes volúmenes que se abastecen aprovechando las economías de escala; a VOLÚMENES PEQUEÑOS, CON UNA GRAN CANTIDAD DE ENTREGAS Y DE PUNTOS DE ENTREGA (TIENDAS) QUE HAY QUE ABASTECER MÁS RÁPIDO.

😟 Si no sabes de la logística de distribución última milla, te vas quedando rezagado.

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Logística de Despachos Última Milla"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square