Beneficios de la Radiofrecuencia en la Gestión de los Inventarios

March 29, 2019

El empleo de la tecnología de radiofrecuencia presenta muchas ventajas:


No se necesita papel, ya que las órdenes llegan a los terminales informáticos que los operarios llevan consigo o montados en las máquinas de manutención. La comunicación entre el servidor informático y estos dispositivos se realiza sin cables, mediante ondas de radio emitidas y recibidas por el equipo de antenas dispuesto estratégicamente en el almacén.


Mediante el teclado del terminal (también se puede hacer por comandos de voz), el personal del almacén confirma cada operación e, inmediatamente, recibe una nueva orden. El sistema es muy ágil y evita que el operario tenga que plantearse o cuestionarse cada acción, para que pueda centrarse sólo en la ejecución. El resultado implica un rendimiento muy alto y, prácticamente, sin errores. Con el empleo de la radiofrecuencia se trabaja en tiempo real. Es decir, el sistema de gestión sabe, automáticamente y en cada segundo, dónde está la mercancía, en qué cantidad, bajo qué circunstancias, en qué proceso, etc.
 
Se pueden confirmar los datos de modo automático porque, tal y como comentamos cuando hablamos de las operaciones de entrada, para poder trabajar de esta forma con la radiofrecuencia, tanto la mercancía como las ubicaciones tienen que estar codificadas.

 

 

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Gestión del Almacén con Radiofrecuencia - Implementación"

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡SIN LOGÍSTICA NO HAY PARAISO!

January 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes