Componentes de los costos del Almacén


Costo de estructura: dentro de este grupo se considera la amortización o alquiler del almacén, de las estanterías utilizadas y del sistema de gestión (elementos de computación, sistema de escaneo de codificación, sistema informático).

También se consideran los pallets para almacenaje y manejo interno del almacén, estos pallets no se despachan con el pedido. Por último no se debe dejar delado el costo correspondiente a los equipos e instalaciones de frio.

Costo de la mano de obra (M.O.): se consideran los sueldos de todos los empleados involucrados en tareas de almacén, siendo estos camareros (ya sea para recepción de cajas a la salida del túnel de congelación o para el picking) y administrativos. Los camareros son todos los empleados de almacén a excepción de los administrativos y pueden manipular cualquiera de los sistemas de transporte y los dispositivos para el control stock y gestión dentro del almacén. Los administrativos son empleados de oficina que controlan y envían las órdenes de pedido, la ubicación de las cajas en el almacén, los despachos programados y toda otra actividad relacionada a la administración del almacén. Los sueldos de los diferentes empleados se asignan a cada unidad de manipuleo (pallets o caja) según corresponda.

Costo de despacho: este componente del costo corresponde a los recursos utilizados para el armado del pedido (packing), estos son el material de embalaje y papel para etiquetado utilizados. Teniendo en cuenta la amortización de herramientas o máquinas que se utilicen para realizar esta actividad. Además se considera el costo de los pallets despachados en los pedidos.

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro taller “Reducción de costos y Opmitización de Procesos Operativos en el Almacén."


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square