LA INTERNET DE LAS COSAS – IoT- COMO VA EN PERÚ?


Los principales usuarios según IBM, están en la agricultura, la minería y la manufactura. Esto se confirma con un estudio de RPM, en donde en promedio el 22% de las empresas peruanas dice que la utiliza, pero en el sector agro se eleva al 38% y 43% en minería.

De Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet, esos objetos arrojan información que sirve para tomar decisiones.

En el país, tenemos dos años de abrirnos al IoT, pero a nivel regional el crecimiento sostenido lleva cinco años. No alcanza aún el volumen global de uso -60%- pero en el 2017 ya había un 32% de adopción y se sumará 16% más el próximo año, según un estudio de IBM. En los últimos tres meses, agrega, han experimentado un alza del 25% en el interés por el desarrollo de proyectos de IoT. Ese naciente interés local por interconectar objetos surge ante la imperiosa necesidad de transformarse digitalmente y convertirse en Industrias 4.0, tal como hace el resto del mundo.

Los analistas coinciden en que se necesitarán aun de tres a cinco años más para que se dé una explosión del IoT y no solo sea el 1% de la base instalada de empresas quien le saque provecho. Para ello, hará falta superar dos grandes obstáculos: el temor al cambio y el adecuado despliegue de infraestructura.

El negocio en este rubro de máquinas conectadas será hacia arriba, a diferencia de los otros servicios, y garantiza la apuesta. A nivel de América Latina y el Caribe, según la Gsma (asociación mundial de los operadores móviles) los ingresos de IoT se multiplicarán cuatro veces para el 2025 y representarán US$47.000 millones.

¿CÓMO ES QUE SE APLICA LA IoT EN LA LOGÍSTICA?…LOGISTRANS, presenta el primer PROGRAMA DE FORMACIÓN 4.0, único en nuestro país Perú, donde aprenderás como esta tecnología y otras como BIG DATA, MACHINE LEARNIG, BLOCKCHAIN, etc, se aplican a la GESTIÓN DEL ALMACÉN Y DEL TRANSPORTE…solo para aquellos logísticos lideres tecnológicos!

Si deseas saber más de este tema técnico, te invitamos a nuestro “PROGRAMA DE FORMACIÓN LOGÍSTICOS 4.0."


Entradas destacadas