¿PICO Y PLACA SOBRE EL TRANSPORTE DE CARGA, COMO AFECTARA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y EN EL PRECIO AL CLIENTE FINAL?

September 10, 2019

 

Medidas se aplicarán en la Panamericana Norte, Sur y Vía de Evitamiento.
La Municipalidad de Lima anunció hoy que este martes 10 de setiembre se inicia el Plan de restricción vehicular Pico y placa para el transporte de carga y mercancías, con un período educativo, sin papeletas, que finalizará el 22 de setiembre, cuando empezará la aplicación de multas.
De acuerdo con el Decreto de Alcadía 011 de fecha 05 de Setiembre, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, la restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de Junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).
Queda restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00
horas, y entre las 17:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.
El número par (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el número impar los días martes, jueves y sábados. Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicarán esta medida.
De esta manera, los vehículos de las categorías mencionadas pueden circular libremente por las tres vías entre las 10:01 hasta las 16:59 horas y entre las 21:01 hasta las 6:29 horas. El decreto indica también que cuando le toque circular, deberán hacerlo por los dos carriles de la derecha. Para ello, se establecerán tramos con señalización y/o elementos de segregación.

 

¿QUÉ SANCIONES SE APLICARÁN?


Esta norma entra en vigencia con un período educativo, en que la Gerencia de Transporte Urbano y la Policía Nacional del Perú desarrollarán campañas de educación, información y concientización respecto a los criterios, condiciones, etapas, plazos y horarios establecidos, señala la norma.
Este periodo educativo inicia el 10 de setiembre y finaliza el 22 de setiembre de 2019. La circulación restringida, con sanciones, se aplicará desde el 23 de setiembre en el horario de 6:30 a 10:00 horas, solo en la Panamericana Sur.
Respecto a los tramos de la Vía de Evitamiento y Panamericana Norte, así como la franja horaria, su implementación queda sujeta a la evaluación de la Gerencia de Transporte Urbano, indica el decreto publicado hoy.

 

REACCIONES


Diversos gremios de transportistas e instituciones representativas del sector, preparan sus reacciones respecto a esta Norma, convocando a sus asociados a enviar sus comentarios para responder y/o buscar alternativas que no encarezcan el Servicio de Transporte.
Los grandes usuarios del servicio de transporte de carga tales como las empresas Retail, convocaron a sus transportistas para evaluar la Norma y evaluar las alternativas que eviten el encarecimiento de este servicio que en adelante tendrá un impacto en el costo final de sus productos.

 

👉 En el siguiente artículo, "Estrategias para afrontar el Pico y Placa" Síguenos...

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡SIN LOGÍSTICA NO HAY PARAISO!

January 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now