¡PICO Y PLACA APLICADO SOBRE EL TRANSPORTE DE CARGA 🚛 TRAERÁ MAS COSTOS PARA LOS CLIENTES!💰


🤔¿Qué hacer?

La normativa obligará a las empresas de transporte a buscar rutas alternas y elevar su flota de vehículos ‘pequeños’. También afectará a las agroexportaciones y congestionará el puerto del Callao. Se estima que los costos operativos y logísticos sean S/30 millones diarios. Diario Gestión 16 de setiembre.

“Los costos operativos y logísticos sería de casi S/30 millones diarios”, indicó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

📋 ESTRATEGIAS DE ALGUNAS EMPRESAS PARA ENFRENTAR AL PICO Y PLACA:

Se cambiaran sus rutas de distribución local y se buscaran rutas alternas. “Son rutas más largas que aumentan las horas de trabajo del personal y elevan los costos”. El ‘pico y placa’ también reducirá su capacidad de respuesta: el número de sus unidades en circulación es menor y nos obligara a contratar servicios de terceros para atender a sus clientes. Indicó Antonio Berckemeyer, gerente general de Transber.

Por su lado, DINET, señaló que tendrá que aumentar su flota con vehículos más ‘pequeños’ —que transporten carga menor a 6.5 TM—. “La carga de un camión se dividirá en dos. Se elevará el costo de distribución y el costo por unidad despachada”, aseguró Luis Miguel Maldonado, su gerente general.

“Las empresas tendrán que repensar sus estrategias de distribución, optimizar sus rutas y negociar con los clientes para no perder competitividad”, señaló Miguel Córdova, profesor e investigador de la facultad de gestión y alta dirección de la PUCP.

Si te interesa más este tema, deberías llevar nuestro 🎓 Diplomado en Administración de #Transporte 🚛 y Distribución de #Carga Terrestre - Inicio 21.09.19


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square