¿EN QUE MOMENTO REALIZAMOS LA RENOVACIÓN DE FLOTA? ¿CUÁNDO EL VEHÍCULO YA ESTA VIEJO?

February 17, 2020

 

 

Si el vehículo se reemplaza porque es demasiado "viejo"; es por el resultado de una mala política de renovación. Como se demostrará más adelante, mantener un vehículo hasta que alcanza una considerable edad no es lo más recomendable. Prorrogar errónea e indefinidamente la vida de una flota se debe a una falta del conocimiento de los costes a lo largo de la vida útil del vehículo.
Otras malas prácticas que provocan esta falta de voluntad para gastar dinero en la renovación son: la falta de entendimiento del impacto de la edad de un vehículo en su rendimiento o la falta de apreciación de la importancia de la flota para el éxito de una empresa.


POLITICAS DE RENOVACION


Esta puede venir desarrollada por la experiencia o instinto. Sin embargo, la política de renovación requerirá de un conocimiento preciso de los costes de posesión de la flota a lo largo de su vida útil, así como los datos de explotación. La flota es revisada anualmente y son identificados los vehículos
que satisfacen determinadas condiciones.


VENTAJAS DE RENOVAR UNA FLOTA VEHICULAR


 Ahorro de costos
 Innovación tecnológica
 Mayor disponibilidad de la flota
 Mejorar la imagen de la empresa
 Mejora la calidad del servicio


RENOVACION Y PLANES DE FINANCIACION


Uno de los problemas a los que se debe hacer frente es la Financiación de las nuevas unidades. Dada la amplia variedad de empresas de transporte existentes, no todas abordaran de la misma manera éste problema. De esta manera, las empresas más grandes, con un mayor presupuesto destinado a renovaciones de vehículos, tendrán una edad media de la flota menor que las empresas con menos recursos. El presupuesto destinado a renovación limitará el número de vehículos a renovar para cada periodo, e indirectamente, determinará la edad de la flota. Es, por lo tanto, necesario tener en consideración las restricciones financieras.
La metodología que usaremos es nuestra, obedece a la experiencia de años, haciéndolo....
Si este tema te pareció interesante, te sugerimos aproveches la oportunidad de llevar con nosotros


el mejor🎓 Diplomado en Administración de #Transporte 🚛 y Distribución de #Carga

📙 Modalidad: Presencial y #Virtual

🗓 Fecha: Sábado 15 de Febrero

⌛Horario: sábados de 3:30 pm a 8:30 pm►Pregunta por nuestras promociones!!

📲Envíanos un inbox o contáctanos al whatsapp 😉

►920814230 / 947598405 / 946168844 / Teléfono (01) 7391103

 

#transportedecarga #Gestión #networking #Perú #SCM #Logística #Diplomado #Especialización #Cadenadesuministros #SupplyChainManagement #trucks #Carga #Planificación #estrategia #Curso #Gerente #Liderazgo #distribucion #transportes #logistica #transporte #costosdetransporte #costos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡SIN LOGÍSTICA NO HAY PARAISO!

January 10, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes