¿Cómo evitar la rotura de stock?


La rotura de stocks se produce cuando habiendo demanda de un artículo, no contamos con existencia(stocks) y entonces se producen consecuencia como perder una venta o paralizar la producción. Es un tema grave; pero que se puede enfrentar si es que hay decisión y conocimiento. Todo jefe de almacén tiene la obligación de conocerlo e implementarlo para el bienestar de la empresa donde labora.

¿QUE ES NECESARIO QUE HAGAMOS PARA QUE NO SE PRODUZCA ROTURAS DE STOCKS?

Una manera que ayuda de manera significativamente a evitarlas es a través del uso de las siguientes técnicas logísticas:

 Clasificación ABC  Lote optimo  Punto de pedido  Stocks de seguridad  Stocks máximo y mínimo  Pronóstico de la demanda  Inventarios cíclicos  Otros.

Sabes cómo aplicarlas y calcularlas de manera sustentable ante la gerencia de manera que te tomen en serio? Otros aspectos que te ayudaran a evitar las roturas son:

 Mejor coordinación e información con las áreas de compras, producción y ventas  Mejor coordinación e información con los proveedores  Otros.

Diplomado en Optimización de #Procesos y #Costos del #Almacén 📦 📙 Llévalo de manera presencial y #virtual! 🗓 Fecha: Sábado 22 de Febrero ⌛ Horario: sábados de 3:30 pm a 8:30 pm 🔥 Pregunta por nuestra Promoción por pronto pago 📲Envíanos un inbox o contáctanos al whatsapp 😉 ►920814230 / 947598405 / 946168844 / Teléfono (01) 7391103 #Logistica #almacen #inventarios #SupplyChainManagemen #warehousemanagementsystem #especializacion #gerente #liderazgo #cursos #diplomado #peru #perú #gestion #almacenamiento #Inventario #TomadeInventarios #Inventarios #Excel

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square